.
ECONOMÍA

Minminas firmó cooperación energética con Estados Unidos

martes, 3 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Con el fin de intercambiar buenas prácticas para la exploración de yacimientos no convencionales y para desarrollar responsablemente el ejercicio, que pretende aumentar la explotación en el país, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía firmó ayer en Washington un memorando de entendimiento con Estados Unidos en materia de Cooperación en asuntos energéticos.

“Tanto los Estados Unidos como nosotros estamos enfrentando situaciones energéticas que intervienen en el desarrollo responsable de recursos naturales, fomentan la inversión y el progreso económico del sector y del país. Por eso hemos llegado a un acuerdo para instaurar áreas de cooperación fundamentales para Colombia”, afirmó Orlando Cabrales, viceministro de Energía.

El acuerdo incluye también iniciativas como aplicaciones industriales, tecnología para redes inteligentes, políticas públicas, regulatorias y financieras; además, estas acciones pueden incluir operaciones en los países participantes, consultas, eventos técnicos, recomendaciones y reportes.  

Cabrales manifestó que ya se han venido realizando proyectos de gestión del conocimiento en Colombia para tomar decisiones responsables y acertadas, por lo que este acuerdo fortalecerá la noción en temas energéticos que se aplicarán en los próximos años y dará acceso a buenas prácticas en materia de hidrocarburos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 12/03/2026

Ecopetrol se pronunció ante la imputación de cargos a Roa por parte de la Fiscalía General

La Junta Directiva informó que, en una sesión universal realizada hoy, determinó continuar actuando conforme a sus deberes fiduciarios y al protocolo establecido para este tipo de situaciones

Energía 11/03/2026

Palma reaccionó a la aprobación del mecanismo para contratación eficiente de energía

Según el Ministerio, estas iniciativas buscan fortalecer la confiabilidad del sistema y contribuir a una mayor estabilidad en los precios

Hacienda 13/03/2026

Gobierno da flexibilidad financiera a departamentos afectados por lluvias

Los departamentos afectados tendrán facultades para reorientar recursos de destinación específica y contratar créditos