.
ENERGÍA

MinMinas entregó incentivo a la producción a 100 municipios productores

jueves, 28 de septiembre de 2017
Foto: Colprensa

Los recursos serán viabilizadas por el Ocad de cada municipio.

Katherine Benítez Piñeros

El Ministerio de Minas y Energía entregó hoy el incentivo a la producción a 100 municipios productores de hidrocarburos y minerales de 19 departamentos.

“Este año se entregaron recursos por $172.100 millones, los cuales serán destinados a financiar proyectos sociales, económicos y ambientales ya priorizados y viabilizados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de cada municipio (Ocad)”, explicó el ministro Germán Arce.

La entrega de los recursos se llevó a cabo en Bogotá en un acto que contó también con los viceministros de Minas y de Energía, Carlos Cante y Rutty Paola Ortiz, y los alcaldes y representantes de los cien municipios.

Es importante recordar que, desde 2015, el MinMinas otorga este incentivo a los territorios donde se realizan actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y minerales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/12/2025

Entra en operación la nueva estación Calle 26 de TransMilenio de la Caracas

En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28

Salud 27/12/2025

El Gobierno definirá aumento de la UPC en medio de diversas alertas de los gremios

Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre

Entretenimiento 27/12/2025

"Esperamos cifras récord este año, 108.000 visitantes y US$45 millones en la Feria"

Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.