.
ECONOMÍA Minminas debe mantener la capacidad exportadora
sábado, 25 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Ante la salida de Mauricio Cárdenas Santa María de la cartera de Minas y Energía para la de Hacienda, los expertos afirman que si se continúan con las políticas lideradas por el Ministro saliente, el rumbo de la 'Locomotora Minera' seguirá por buen camino.

'Como ya se sabe, Colombia está muy bien en este renglón y es prioritario mantener las exportaciones y mejorar más aún en este aspecto', afirmó Germán Corredor, director del observatorio de energía de la Universidad Nacional.

Pero, según los expertos, hay otros aspectos en los que se debe fijar el próximo Ministro de Minas. Hay darle solución al problema del suministro de gas en el corto plazo, ya que la infraestructura para el transporte es precaria. Además, se debe alcanzar la meta de producir 1 millón de barriles de petróleo, así como también está pendiente de presentar la reforma al código de minas, para que las regalías estén más acorde con los intereses de la Nación.

El perfil del próximo Ministro debe cumplir con las expectativas del cargo. Según Corredor, el reemplazo de Cárdenas tiene que ser una persona conocedora del sector y que entienda todo el tema ambiental, ya que este va a ser en el futuro el problema más complejo de resolver.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

Hacienda 15/09/2021 Comienza la cuarta jornada de transferencias del programa Jóvenes en Acción

La entrega del incentivo inicia este jueves 16 de septiembre y culmina el cinco de octubre. Llegará a 241.922 beneficiarios

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

MÁS ECONOMÍA