.
ECONOMÍA Minminas alista plan de contingencia por desabastecimiento
martes, 5 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía alista, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, un plan de contingencia que permita hacerle frente al desabastecimiento de combustible en algunas zonas del país.

La medida se toma a raíz de los diferentes bloqueos en las vías que protagonizan diferentes gremios, como protesta a las inconformidades con el Gobierno. 
 
El ministro de la cartera, Federico Renjifo, manifestó que se evaluarán las medidas para afrontar la crisis de combustible en departamentos como Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo. 
 
Este lunes el Ministro, el equipo técnico de hidrocarburos del Ministerio de Minas y representantes de sectores mayoristas de combustibles se reunieron para ultimar detalles del plan de contingencia que permita poner fin a esta delicada situación. 
 
Renjifo ya había respondido a las exigencias que hacen sectores del gremio de los camioneros, quienes piden una rebaja de 2.000 pesos en el galón de gasolina. 
 
"Podríamos ver la posibilidad de estabilizar los precios de la gasolina, pero bajar $2.000 a la gasolina no tiene lógica frente a la realidad fiscal del país", señaló. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/06/2021 En Barranquilla comenzó la gira de MinHacienda para llegar a consensos sobre la tributaria

El jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, reiteró que la propuesta se presentará en la siguiente legislatura y que buscará $14 billones

Energía 23/06/2021 El plazo del acuerdo de la potencial adquisición de acciones de ISA se amplía a agosto

Ecopetrol informó al MinHacienda que no condicionará el cierre de la compra de la empresa de energía a una emisión de acciones

Salud 21/06/2021 Colombia supera las 100.000 muertes y registra récord en muertes por covid-19

El Ministerio de Salud informó que a la fecha van 100.582 personas fallecidas y que los casos totales activos llegaron a 169.994

MÁS ECONOMÍA