.
ECONOMÍA Ministro Cárdenas propondrá modelo contra caída del petróleo en Alianza del Pacífico
jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“En esta cumbre de la Alianza del Pacifico vamos hablar de la Nueva Economía, de cómo para Colombia la caída de los precios del petróleo se convierte en una gran oportunidad, para que nuevos emprendimientos puedan prosperar”, señaló en un comunicado Cárdenas.

“Con una tasa de cambio más competitiva, un mercado ampliado de 210 millones de consumidores que brinda la Alianza del Pacífico queremos abrir las puertas para que haya más financiamiento, que vengan los capitales de Perú, Chile y México a financiar la inversión en Colombia, principalmente para apoyar la Nueva Economía: industria, turismo, agricultura, los sectores que van a prosperar en una Colombia en paz”, agregó el titular de la cartera.

Asimismo el ministro durante la cumbre abordará el punto de intercambio de información tributaria, al igual que se realizó con Panamá, como mecanismo de integración regional.

“Eso que hemos pensado con Panamá lo tenemos que buscar automáticamente con cualquier país que quiera ser socio nuestro en la Alianza de Pacifico, con cualquier país con el que tengamos una relación estrecha”, aseveró Cárdenas.

Por último destacó la necesidad que los países miembros de la Alianza aseguren que los capitales que están fluyendo por inversiones contribuyan debidamente a las naciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

Salud 22/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 15,29 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 5 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 345.061 dosis de la vacuna

MÁS ECONOMÍA