.
ECONOMÍA

Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, liderará investigación de la caída de puente en Montería

lunes, 4 de agosto de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hasta el momento, se desconoce si la causa del accidente fue por un error humano o una falla en el cálculo del grupo de ingenieros encargados del levantamiento del puente. 

Debido a este suceso, Invías informó que la vía Montería-Los Garzones fue cerrada en su totalidad, por lo que los usuarios deben buscar caminos alternos.

Los heridos, casi 30 obreros, se están recuperando en las clínicas y centros de atención médica cercanos a la zona.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, había estado supervisando la estructura del puente una hora antes de que colapsara esta infraestructura. 

De acuerdo con Salomón Niño, Gerente de Autopistas de la Sabana, la prioridad de la empresa está en la atención a los afectados de lo que él llamó un ‘accidente de trabajo’, y aseguró que se iniciará la investigación junto con las constructoras Obresca y Emma, y en tanto se tenga los resultados de la misma, se darán a conocer las causas del siniestro.

“Es importante dejar claro que fue un accidente de trabajo. De las 29 personas que llevamos a los centros asistenciales, ya salieron 23, hay 6 en observación, más el caso aislado que tenemos acá. Por ahora, nuestra prioridad es atender a los afectados de este caso. Vamos a revisar nuestros protocolos, nuestra seguridad, para evitar que esto vuelva a suceder”, indicó Niño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/02/2024 Transporte de carga aérea cayó 2,1% en 2023 respeto a 2022, según datos de Aerocivil

El Dorado en Bogotá concentra 80% del tráfico aéreo de carga en Colombia con 768.795 toneladas movilizadas durante todo el año

Hacienda 24/02/2024 “La recuperación de la actividad económica tiene que ver con reactivar la inversión”

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, habló sobre las expectativas frente a los retos de la reforma pensional

Construcción 27/02/2024 Caída de formaleta no causó daños en estructura del puente de la calle 100 con Suba

Varios trabajadores de construcción quedaron colgando al momento que se cayó esta estructura, pero no se reportan heridos