.
ECONOMÍA Ministra de Comercio presenta oportunidades de la Alianza del Pacífico en foro La República
martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La ministra Álvarez-Correa aseguró que se trata de aprovechar la Alianza del Pacífico y competir como bloque de países con el mundo para ser más competitivos. Entre las oportunidades que destacó está que los países miembros cuentan con TLC con economías asiáticas como China que permite que los productos colombianos vía norma de origen puedan ingresar sin aranceles a ese mercado.

La jefe de la cartera aseguró que el próximo año en el primer trimestre se establecerán nuevas mesas de cooperación como las de minería sostenible y ruedas de negocios solicitados por los presidentes de los países miembros.

A la fecha la Alianza del Pacífico cuenta con 32 países observadores, con el interés de que Costa Rica y Panamá puedan ingresar al bloque y además se han entregado 658 becas a estudiantes de los cuatro miembros.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA