.
TRANSPORTE

Ministerio de Transporte anunció obras por más de $120.000 millones en la vía al Llano

miércoles, 29 de mayo de 2019

Obras del Puente Chirajara comenzarán a mediados del mes de junio.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ante los eventualidades que se han presentado en los últimos días en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, el Ministerio de Transporte anunció que se invertirán más de 120.000 millones de pesos para desarrollar las obras que darían solución a los problemas de este punto crítico.

De acuerdo con esa cartera, en dicho punto se ha presentado caída de material sobre la vía. Esto debido a la inestabilidad sobre meseta en ese lugar presenta fallas geológicas.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, explicó que la consecución de los recursos para la ejecución de estas obras hacen parte de la solución integral que fue anunciada hace 10 días por el Ministerio de Transporte en Villavicencio.

“Desde que entramos al Gobierno una de nuestras prioridades ha sido la de atender y darle solución definitiva a los puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio. Estos recursos que serán obtenidos son vitales para superar los inconvenientes presentados en el kilómetro 58 de la vía, que en las últimas semanas ha tenido problemas por fallas geológicas en la montaña”, aclaró Gutiérrez.

El Ministerio de Transporte explicó que es importante tener en cuenta que en el kilómetro 46, que estuvo cerrado durante diez meses, se realizó un trabajo que consistió en la protección a la montaña con el fin de evitar que cayera material que derivó en el cierre de este punto por casi un año.

Por otra parte, en el kilómetro 64 se están realizando una serie de terrazas para evitar los derrumbes en ese sector. Además, cuando terminen esas obras se llevará a cabo allí la prolongación del túnel falso. Entre ambos puntos, kilómetro 46 y 64, los recursos de los trabajos realizados ascienden a $6.000 millones en las soluciones que se están realizando en este momento.

Los llamados túneles falsos tienen una inversión de 30.000 millones, los cuales fueron liberados por el Confis el pasado 2 de mayo para la atención de estas obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias