MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministra de Justicia Ángela María Buitrago
La ministra Buitrago enfatizó en que el proyecto de ley respeta el derecho a la propiedad privada, aunque recordó que este derecho no es absoluto
En medio de la controversia generada por el proyecto de ley de jurisdicción agraria presentado en el Congreso, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, aclaró que la propuesta no contempla una expropiación exprés.
En una entrevista con La FM, la ministra Buitrago enfatizó en que el proyecto "no implica la expropiación de tierras". Explicó que la confusión ha surgido principalmente debido a la interpretación del artículo 12, que establece la competencia de los jueces agrarios y rurales en primera instancia y hace referencia a la Ley 160 de 1994. "Este señala que los procesos agrarios especiales contra personas naturales y jurídicas serán resueltos por la Agencia Nacional de Tierras", indicó.
Buitrago dijo que el proyecto de ley respeta el derecho a la propiedad privada, aunque recordó que, según la Constitución colombiana, este derecho no es absoluto, como ha señalado la Corte Constitucional. Añadió que la intención es aclarar el concepto de "utilidad social" en lugar de eliminar el derecho a la propiedad.
La ministra también aclaró que no todas las personas que posean más de cinco hectáreas de tierra se verán afectadas por el proyecto de ley.Subrayó que afirmar que todos los propietarios con más de cinco hectáreas serán afectados no solo es incorrecto, sino también falso.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado