.
ECONOMÍA

Ministerio de Hacienda garantiza financiación para ampliación de cupos carcelarios

miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Según el funcionario, las obras se ejecutarán en Ibagué, San Gil, Girón, Palmira, Cómbita e Ipiales que ya tienen diseños elaborados por la Universidad Nacional, para disponer de 4.000 cupos adicionales con un costo estimado de $350 mil millones mediante la aprobación de vigencias futuras para iniciar el proceso de licitación.

Para el desarrollo de estos proyectos se ha estimado un tiempo promedio de entrega de cada centro de alrededor de 15 meses.

El titular de la cartera de Hacienda informó que “este apoyo para solucionar la crisis de hacinamiento carcelaria, que alcanza niveles del 53%, es adicional a los recursos que ya se asignaron en los presupuestos de 2013 y 2014 a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) por $316 mil 400 millones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga