.
TURISMO

Ministerio de Comercio lanzó campaña para fomentar turismo nacional en fin de año

sábado, 25 de noviembre de 2017

La entidad eligió 11 rutas turísticas.

Katherin Alfonso

Con el fin de potenciar las economías regionales en la temporada de fin de año mediante el turismo nacional, el Ministerio de Comercio lanza en nueve destinos turísticos, de forma simultánea, la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’. En esta se promueven 11 rutas turísticas donde se resalta naturaleza, gastronomía, cultura y folclor.

Cabe destacar, que para el diseño de las rutas fueron escogidos más de 50 lugares atractivos de todo el territorio nacional y que el presidente Juan Manuel Santos, junto a la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, estarán presentes hoy en el lanzamiento desde San Jacinto, en los Montes de María.

La ruta Caribe estará conformada por los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta, las playas cristalinas, las comunidades indígenas, y toda la cultura musical compuesta por tambores y gaitas. Esto, pensando en que este es uno de los mayores atractivos para el público extranjero. La ruta Llanera combinará joropo, trova, ganadería y gastronomía, con paisajes con riqueza en aves y mamíferos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

Colombia pierde un escalón en calificación crediticia luego de que Fitch la bajara a BB

La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones

Salud 17/12/2025

Solo le quedan las apelaciones a la reforma a la salud impulsada por Gobierno de Gustavo Petro

El Congreso hundió la iniciativa del Gobierno Petro; aunque apelaciones buscan revivir el trámite, analistas estiman que se retomará hasta el próximo año

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%