.
ECONOMÍA Mininterior dice que Constituyente no es salida para lograr la paz
lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El ministro Fernando Carrillo dijo en entrevista concedida a Caracol Radio que las condiciones de negociación con la guerrilla de las Farc no puede cambiarse y que este momento de diálogo es "muy difícil" que se logre de nuevo.

“Como lo dijo el presidente, en este momento la Constituyente no es el camino, en el año 90 pensamos que sí era el camino, pero las circunstancias en este momento son otras”, señaló el ministro del Interior ante la negación de la propuesta de la guerrilla de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Así mismo, Carrillo se refirió al fin del cese de hostilidades por parte de las Farc, hecho del cual dijo: “Regresar a las actividades militares no son una muestra de voluntad de paz y pedir el cese de fuego bilateral podría ser un acto de cobardía”.  
 
Por último dijo que los diálogos que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, corresponden a un concenso político de gran importancia.
 
Sobre el tema de La Haya
El ministro atribuyó a una posible mala interpretación de unas declaraciones suyas, la renuncia de Juan Daniel Jaramillo, abogado del equipo defensor de Colombia ante La Haya. Afirmó que su propósito no era generar polémica y manifestó que confía en que se mantendrá la unidad del equipo negociador, en pro de la defensa de los intereses de los sanandresanos, tras el fallo de La Haya.
 
“La verdad, yo no tuve oportunidad de oír las declaraciones del doctor Jaramillo; todas mis declaraciones públicas están ahí. Ustedes recuerdan mis declaraciones”, reiteró Carrillo a la emisora Caracol Radio
 
Para el ministro del Interior, lo que el Gobierno Nacional debe hacer, de ahora en adelante, es trabajar en la defensa de los habitantes del Archipiélago, a quienes hay que garantizarles los derechos. 
 
“No sé si hay una mala interpretación, por lo que él está fuera del país, pero acá lo que hay que hacer es una buena defensa de los habitantes”, precisó el ministro.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA