.
Carlos Arturo Gómez Restrepo, nuevo miembro experto del Carf
HACIENDA

MinHacienda designó a Carlos Arturo Gómez como nuevo miembro experto del Carf

martes, 25 de febrero de 2025

Carlos Arturo Gómez Restrepo, nuevo miembro experto del Carf

Foto: Carf

Ha sido investigador del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, y director de la Unidad de Análisis de Mercados Financieros, Uamf

Síganos y léanos en Google Discover

El ministerio de Hacienda y Crédito Público designó a Carlos Arturo Gómez Restrepo como nuevo miembro experto del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf.

"Con su llegada a Carf, Gómez Restrepo aportará su experiencia en análisis financiero, sostenibilidad fiscal y gestión macroeconómica, fortaleciendo el trabajo del Comité en la evaluación del cumplimiento de la Regla Fiscal y la promoción de la estabilidad macroeconómica del país", dijo el Comité por medio de un comunicado.

Gómez Restrepo es contador público de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en finanzas de la Universidad de los Andes y magíster en administración de la Universidad Nacional y cuenta con estudios doctorales en Ciencias Económicas en la misma universidad.

En la trayectoria de Gómez Restrepo está el trabajo en el sector académico y el financiero. Durante 24 años, fue profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, se ha desempeñado como investigador del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, y director de la Unidad de Análisis de Mercados Financieros, Uamf.

En el sector público, ha participado en diversos proyectos estratégicos, entre ellos el Proyecto “Presupuesto Orientado a Resultados” del Pnud y el BID para la Secretaría de Hacienda de Bogotá,la evaluación del fondo de estabilización de precios para el sector palmero y el desarrollo de metodologías para el cálculo del costo de capital promedio ponderado, Wacc, en empresas prestadoras de servicios públicos.

Ha sido decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública, Asfacop, y representante de Colombia en el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, Alafec.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/10/2026

Así avanza el penúltimo día de discusión del Presupuesto 2027 en la plenaria de Senado

Si las plenarias de Senado y Cámara no llegan a un acuerdo entre hoy y mañana, el proyecto que obtuvo luz verde en primer debate pasaría a aprobarse vía decreto

Hacienda 20/10/2026

Canciller Omar Bula busca fortalecer las relaciones bilaterales con Ucrania

El canciller expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano y reiteró su rechazo al uso de la fuerza contra cualquier Estado

Energía 21/10/2026

El fenómeno de El Niño presiona el sistema energético y aumenta los costos para las empresas

Silvana Habib, presidente de Asoenergía, y Diana Carolina Rueda Dimate, teniente coronel del Ideam, se refirieron a los efectos que este fenómeno traerá para el sector productivo