.
ECONOMÍA Minhacienda aprueba recursos para sede de la U. Pedagógica
lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Universidad Pedagógica recibirá una inversión superior a los $8.900 millones, para las construcción de las primeras 18 aulas de su nueva sede del norte de Bogotá. Así lo informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes además aseguraron que con la inversión se harán los planos en detalle. 

Asimismo, la Universidad anunció que gran parte de la destinación de estos recursos se irán en la construcción de los servicios complementarias que se requieren junto con el mobiliario para las graderías de la cancha principal, toda la red de acceso que implica este desarrollo arquitectónico y adicionalmente los estudios arquitectónicos detallados para la siguiente fase.

En ese sentido, Juan Carlos Orozco, rector de la Universidad, agregó que en lo que queda de este año su institución seguirá incrementando acciones para lograr los desembolsos de los dineros, realizará las contrataciones a través de licitaciones, creará una fiduciaria, al tiempo que se solicitará el apoyo de las entidades de control.

Cabe recordar que esta nueva infraestructura será llamada como Campus Universitario Valmaría y los diseños los dejó listos el maestro de la arquitectura Rogelio Salmona.

“Se espera lograr para el primer semestre de 2014 poner iniciar la obra que permitirá el traslado de la totalidad de la Universidad Pedagógica Nacional, hoy ubicada en la calle 72 de Bogotá, hacia la sede ubicada en la carrera 54D entre las calles 171 y 183 al norte de la capital, en el campus de Valmaría”, aseguró Orozco.

Y agregó: “Parte de lo que estaremos resolviendo en el mes de noviembre tiene que ver con definir el flujo de desembolsos y establecer el mecanismo de ejecución más apropiado para esos recursos”.

Para el desarrollo del Campus la actual administración de la Universidad, logró el respaldo del Congreso de la República, que creó la estampilla Valmaría, con lo cual llegarán a la entidad recursos por $265.000 millones, de los más de $600.000 millones que valdría la obra en su totalidad. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En Colombia hay una conciencia general sobre la necesidad de una nueva reforma"

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el proceso de radicación de la nueva tributaria ha sido positivo

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

MÁS ECONOMÍA