En la Comisión Séptima del Senado el ministro Alberto Carrasquilla habló sobre los cambios en el Presupuesto de 2021

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla explicó las destinaciones que tendrá el proyecto de Presupuesto cuyo monto fue aprobado en $313,9 billones y ahora tiene $3,7 billones más para la inversión.

Luego de explicarle a los legisladores las nuevas asignaciones, le funcionario recibió las preguntas de los asistentes, quienes le cuestionaron por los recursos para atender la pandemia, principalmente del tema de salud.

Ante esto, Carrasquilla recordó que la atención de la pandemia no ha salido, prioritariamente, del Presupuesto de 2020, sino del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), sobre el cual dijo que hay destinaciones de gasto para la salud por $10 billones.

"Como no sabemos qué más se necesitará sabemos que tenemos que estar allegando recursos", dijo el Ministro, a la par que anunció que, en todo el Fome hay $33 billones de aprobaciones de gasto para hacerle frente a la crisis.

Carrasquilla también respondió sobre los presupuestos del Departamento de Prosperidad Social, el Instituto de Bienestar Familiar y el Ministerio de Vivienda, entes que tienen grandes proyectos enfocados en la reactivación y atención de los vulnerables, que con lo asignado "podrán cumplir. Nos gustaría más, pero no nos alcanzó", añadió.