.
HACIENDA

Minhacienda advierte que hay destinaciones de gasto del Fome de $10 billones para salud

martes, 6 de octubre de 2020

En la Comisión Séptima del Senado el ministro Alberto Carrasquilla habló sobre los cambios en el Presupuesto de 2021

Gabriel Forero Oliveros

En la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla explicó las destinaciones que tendrá el proyecto de Presupuesto cuyo monto fue aprobado en $313,9 billones y ahora tiene $3,7 billones más para la inversión.

Luego de explicarle a los legisladores las nuevas asignaciones, le funcionario recibió las preguntas de los asistentes, quienes le cuestionaron por los recursos para atender la pandemia, principalmente del tema de salud.

Ante esto, Carrasquilla recordó que la atención de la pandemia no ha salido, prioritariamente, del Presupuesto de 2020, sino del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), sobre el cual dijo que hay destinaciones de gasto para la salud por $10 billones.

"Como no sabemos qué más se necesitará sabemos que tenemos que estar allegando recursos", dijo el Ministro, a la par que anunció que, en todo el Fome hay $33 billones de aprobaciones de gasto para hacerle frente a la crisis.

Carrasquilla también respondió sobre los presupuestos del Departamento de Prosperidad Social, el Instituto de Bienestar Familiar y el Ministerio de Vivienda, entes que tienen grandes proyectos enfocados en la reactivación y atención de los vulnerables, que con lo asignado "podrán cumplir. Nos gustaría más, pero no nos alcanzó", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Laboral 21/05/2024 Así le fue a la reforma pensional en su primer debate en la Cámara de Representantes

La Comisión Séptima aprobó 37 de 95 artículos del proyecto de ley. Congresistas opositores alegan que no se les ha permitido presentar su ponencia