.
TURISMO

MinComercio presentó rendición de cuentas de la gestión de la Ministra Lacouture

miércoles, 2 de agosto de 2017
Foto: Cortesía La Ministra presentó la rendición de cuentas Santa Marta, su ciudad natal.
La República Más

Sector hotelero ha generado 1240 empleos directos en lo que va del año

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras un año y tres meses al frente de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, la Ministra María Claudia Lacouture presentó la rendición de cuentas de su gestión en el hotel Mercure de Santa Marta, su ciudad natal.

La ministra resaltó el trabajo de su equipo, quien viene acompañándola desde 2010 en Procolombia, y se refirió a la importancia del turismo como motor de la economía colombiana. “Estamos a un paso de lograr que el turismo sea el primer generador de divisas en el país”, explicó Lacouture.

Entre 2010 y 2016 la generación de empleos directos en el sector aumentó en 18%, lo que equivale a 1.85 millones de personas favorecidas. Igualmente, en lo corrido del año, el sector hotelero lleva una inversión en construcción de $173.890 millones, destinados al desarrollo de la infraestructura, lo que ha generado cerca de 1.240 empleos adicionales.

Otro campo que la ministra resaltó especialmente fue el aviturismo, donde a través de Fontur, este año se destinaron recursos por $4.667 millones para el diseño de rutas de avistamiento de aves. Lacouture también presentó resultados favorables por medio de proyectos como el establecimiento del Registro Nacional de Turismo, la promoción de normas de certificación de inglés para guías, y las normas para el desarrollo de parque de diversiones.

“Todo esto se consolida con los corredores turísticos que buscan que todo el trabajo y la inversión de estos 7 años se incluyan en un solo mapa que ofrezca al turista experiencia variadas”, recalcó la ministra.

La ministra se refirió también a la regulación de operadores que se anuncian en plataformas y aplicaciones, “los cuales tendrán 100 días para tener el Registro Nacional de Turismo o recibirán sanciones” anunció la ministra en la rendición de cuentas, y recalcó que se establecerá una mesa de trabajo con Airbnb, una de las principales plataformas de comercialización de estos servicios.

Si bien aún no hay una fecha confirmada, se espera que la nueva ministra, María Lorena Gutiérrez se posesione en el cargo la próxima semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Consejo Nacional Electoral tiene la competencia para investigar campaña de Petro

Así lo confirmó la Corte Constitucional, tras la investigación por presuntas irregularidades en el manejo financiero en la campaña

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Salud 22/05/2024 Audios del ministro de Salud reconocen la crisis por la que está pasando el Fomag

Los audios confirman la lealtad que tiene Guillermo Alfonso Jamarillo con el presidente Gustavo Petro y su posición frente a la salud del magisterio