.
COMERCIO

MinComercio anunció que Colombia y Nicaragua buscan afianzar relación comercial

martes, 27 de marzo de 2018

Los dos países están estudiando preferencias arancelarias

Laura Lucía Becerra Elejalde

Teniendo en cuenta el Acuerdo de Alcance Parcial que tiene el país con Nicaragua desde 1985, el cual otorga preferencias arancelarias entre 20% a 100% de manera unilateral, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que desde principio de año se está trabajando por profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Dentro de los objetivos que tiene la cartera está ampliar este mercado para exportaciones de Colombia a este país en productos como medicamentos, colorantes, cosméticos, preparaciones para lavar, sal, químicos, plásticos y sus manufacturas, cueros y artículos de cuero, artículos de madera, papel, editorial, confecciones, calzado, baldosas, losetas, electrodomésticos, grifería, autopartes, instrumentos de dibujo y muebles de diferentes materias, entre otros.

“Se trata de un mercado interesante para Colombia y representa una oportunidad para diversificar las exportaciones que el país hace hacia Centroamérica, especialmente para la industria y la agroindustria”, indicó la viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano Ferro.

El año pasado, Colombia exportó US$64,6 millones a Nicaragua, lo que representó un aumento de 362,2% con relación a 2016, cuando se despacharon a ese destino US$ 13,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2025

Aproximadamente 25 de cada 100 hogares tienen riesgo de inseguridad alimentaria

El Dane señaló que 25,5% de la población tiene prevalencia de seguridad alimentaria. El indicador se disparó en Chocó y Córdoba

Judicial 22/05/2025

"La descentralización no necesariamente implica democratizar el acceso a servicios"

Petro señaló que la institucionalidad se debe adaptar a la riqueza de la diversidad colombiana de cara a la distribución de recursos

Salud 21/05/2025

Adres pagó $819.677 millones por ajuste de presupuestos máximos de la vigencia 2022

Al respecto, Fernando Ruiz, ministro de Salud durante el gobierno de Iván Duque, señaló a la actual administración de "mentirosos y engatusadores"