.
Arturo Luna, Ministro de Ciencia, Tecnología e innovación
EDUCACIÓN

MinCiencia abrirá convocatoria por $290 millones para estancias postdoctorales

viernes, 24 de febrero de 2023

Arturo Luna, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto: MinCiencias

Foto: Arturo Luna, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

La cartera espera que 140 profesionales con doctorado profundicen y apliquen sus conocimientos, haciendo uso de lo aprendido, apoyando procesos de investigación

Juan Pablo Vargas Cuellar

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cabeza de Arturo Luna, presentó la apertura de una convocatoria para el desarrollo de estancias postdoctorales. Esto, dijo la cartera, con el objetivo de promover la vinculación de profesionales colombianos con título de doctor a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti).

La cartera espera que 140 profesionales con doctorado profundicen y apliquen sus conocimientos, haciendo uso de lo aprendido, apoyando procesos de Investigación, Desarrollo y/o Innovación (I+D+i) en diferentes organizaciones del país.

“Destinaremos alrededor de $41.000 millones, lo que corresponde aproximadamente a $290 millones para que cada profesional realice su estancia posdoctoral. Se dará un apoyo para sostenimiento del doctor de $10 millones mensuales y hasta $50 millones para el desarrollo de su propuesta durante la estancia. Esta financiación se hará por un periodo entre 12 y 24 meses”, dijo el ministro Luna.

El ministro también invitó a los doctores a profundizar y aplicar sus conocimientos en actividades que estén relacionadas con los cinco pilares que se establecieron con el Departamento Nacional de Planeación (DNP): bioeconomía; derecho a la alimentación; energía eficiente, sostenible y asequible; soberanía sanitaria y bienestar social; y ciencia para la paz y la ciudadanía.

Es importante resaltar que esta convocatoria, que abre el próximo 28 de febrero y estará disponible hasta el 20 de abril de 2023, cuenta con enfoque diferencial e incluyente en las categorías de sexo, grupo étnico y población víctima del conflicto armado.

Los requisitos para participar en la convocatoria de estancias posdoctorales orientadas por misiones se encuentran en la página web del ministerio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 19/05/2026

¿Quién es quién dentro de la industria de los frigoríficos con plantas de sacrificio bovino?

De acuerdo con la Supersociedades, las empresas con plantas de beneficio que tuvieron mayores ingresos operacionales fueron Alimentos Cárnicos, Minerva y La Fazenda

Hacienda 15/05/2026

Mac Master alertó que el país “pierde posicionamiento” tras crecimiento de 2,2% del PIB

El Dane reportó que la economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre de 2026, cifra inferior a 2,5% registrado en el mismo periodo de 2025

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/05/2026

Así se desarrolla el plan retorno para este puente de las carreteras de todo el país

Más de 5.000 policías fueron desplegados en los principales corredores viales del territorio nacional, acompañando permanentemente a los viajeros