.
ECONOMÍA

Minagricultura no descarta importar entre 40.000 y 50.000 toneladas de arroz

martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El jefe de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo, dijo que por problemas en la producción del cereal no se descarta la importación de entre 40.000 y 50.000 toneladas, lo que corresponde a 15 días de consumo.

Restrepo dijo que se esta analizando con el Consejo Nacional de Arroceros la autorización de la compra del arroz.

Por otro lado, el titular de la cartera dijo que con la ola invernal se han afectado zonas paperas y por eso se han aumentado los precios de la papa.

"No se puede descarta que ésta arremetida de las lluvias que esta afectando cultivos importantes como la papa. Vamos a ver algunas levantadas de cabeza en los precios si sigue lloviendo con tanta fuerza", agregó.

Además, manifestó que van a solicitar recursos para atender el sector agropecuario que necesita entre $200.000 y $300.000 millones adicionales para la emergencia invernal.

"Los agricultores tienen el agua hasta el cuello. Inicialmente se necesitarían entre $200.000 y $300.000 millones. Estos recursos son adicionales al billón de pesos que el Ministerio había canalizado para atender la anterior ola invernal”, dijo Restrepo.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas