.
ECONOMÍA

Minagricultura invertirá $120.000 millones en campesinos

jueves, 17 de enero de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Cerca de $120.000 millones serán invertidos en el proyecto “Construyendo capacidades empresariales rurales”, que cofinanciará el Fondo Interamericano de Desarrollo, (Fida) y el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con esta iniciativa orientada a generar capacidades empresariales, se espera atender, en los próximos 5 años, a 50.000 familias en situación de pobreza. 

El proyecto implementará tres componentes para el logro de su objetivo: formación de capital social asociativo y desarrollo empresarial; desarrollo y fortalecimiento de los activos financieros rurales y gestión del conocimiento, capacidades y comunicaciones. 

El área de intervención está focalizada geográficamente en zonas con mayor concentración de población rural en situación de pobreza y zonas con mayor nivel de ruralidad. 
 

En este sentido, los beneficiarios serán pequeños campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas, familias con jefatura de hogar femenina, campesinos víctimas del desplazamiento forzado, entre otros. 

El presente mes la cartera de Agricultura abrirá la convocatoria pública para la selección del operador del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías