.
AGRO

Minagricultura extendió un mes la inscripción de arroceros para el plan de ordenamiento

sábado, 4 de mayo de 2019

La República Andrés Valencia, ministro de Agricultura, dijo que revisará con Hacienda alternativas para apoyar a los caficultores.

Foto: LR

Plazo adicional será de un mes

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezado por Andrés Valencia, anunció que la inscripción al Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, se extendió hasta el próximo 31 de mayo. Por medio de esta estrategia, la cartera agrícola tiene la meta de sembrar 478.000 hectáreas del cereal en 2019.

La fecha límite original, programada para el 30 de abril, se extendió tras las peticiones de los agricultores. Según Minagricultura, hasta la semana pasada iban más de 330.000 hectáreas inscritas en el Plan de Ordenamiento para el sector arrocero, y se totalizaban 3.100 inscritos. Adicionalmente, el ministerio espera elevar a 478.000 las hectáreas registradas para este año, teniendo en cuenta el consumo nacional, los inventarios y las importaciones.

“Quien se apunte al Plan de Ordenamiento de la Producción logra un gana-gana: porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además tasa subsidiada con las líneas A Toda Máquina y Coseche, Venda Fija y a todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política”, aseguró Valencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Hacienda 21/05/2024 Ministerio de Igualdad consignó por error $178 millones a miembros de la Cartera

De acuerdo con información del Ministerio, hasta el momento se ha recuperado más de $78,6 millones y faltan más de $100 millones

Hacienda 21/05/2024 MinHacienda, sin información para calcular impacto fiscal de la reforma a la Educación

La cartera envió un concepto al Congreso en el que reconoce que no habrá forma de calcular el impacto fiscal con la información actual