.
ECONOMÍA

Minagricultura abre convocatoria para seleccionar operador de proyecto para campesinos

miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Cerca de $120.000 millones serán invertidos en el proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales”, que cofinanciará el Fondo Interamericano de Desarrollo, FIDA; el Gobierno nacional y los beneficiarios.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con esta  iniciativa orientada a generar capacidades empresariales, se espera atender, en los próximos 5 años, a 50.000 familias en situación de pobreza.

Agregó que para la implementación del proyecto, la cartera de Agricultura, en su calidad de ejecutor, anunció la apertura de un proceso de selección.

Entre la población objetiva que se beneficiará se  encuentran pequeños campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales, hogares campesinos, víctimas del desplazamiento forzado  y población vinculada a la Red Unidos, pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisben.

Además de la coordinación de sus actividades, el proyecto implementará tres componentes para el logro de su objetivo: formación de capital social asociativo y desarrollo empresarial; desarrollo y fortalecimiento de los activos financieros rurales y gestión del  conocimiento, capacidades y comunicaciones.

El área de intervención está focalizada geográficamente en: zonas con mayor concentración de población rural en situación de pobreza; zonas con mayor nivel de ruralidad, medida por la mayor concentración de habitantes rurales; y zonas que representan prioridades para el desarrollo de la política sectorial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

Hacienda 25/05/2024 En últimos 30 años se ha declarado siete veces el Estado de Emergencia Económica

El presidente Gustavo Petro provocó un revuelo ayer al decir que declararía la emergencia económica si no se aprueba el cupo de endeudamiento