.
ECONOMÍA Mila dará nuevas oportunidades de inversión a fondos de pensiones
sábado, 27 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón - jcalderon@larepublica.com.co

De igual forma, se anunció que se ofrecerán facilidades para las transacciones bursátiles en el Mila, lo que permitirá tener la opción de intercambiar nuevos productos de los derivados financieros.

"Hoy se dan pasos muy importantes para que no solo sea la transacción de acciones sino de otros instrumentos como los bonos, como los títulos de renta fija, como las inversiones de los fondos de inversión colectiva, como los derivados que nos permitan que esa integración financiera sea cada día mayor" señaló Cárdenas.

Por su parte, el Ministro de Finanzas de México, agregó que las cuatro naciones trabajarán coordinadamente “para homologar los tratados de doble tributación en materia de mercados de capitales con el fin de fortalecer la integración”.

El Jefe de la cartera de Hacienda destacó estas decisiones como pasos importantes en el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico.

"Reuniones como las que hemos sostenido en el día de hoy aquí, muestran que hay una agenda de integración, de profundización, de estas relaciones económicas que nos hace cada día más fuertes, economías más sólidas, y economías mejor preparadas para enfrentar los nuevos retos", puntualizó.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 28/07/2021 Al país llegarían inversiones por $11 billones para el sector energías renovables a 2023

Los nuevos proyectos podrían generar más de 6.000 empleos directos, por lo que Colombia se perfila como un mercado atractivo

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA