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El gerente Estructurador de proyecto, Diego Sánchez Fonseca, detalló que con una inversión que superará los $15 billones, se tendrá una línea con una extensión de 27 kilómetros (finalizará en la Calle 127) totalmente subterránea y automatizada, lo que indica que no requerirá personal de conductores para su operación.
Luego destacó que su capacidad será de 46.000 pasajeros por hora y por trayecto, cifra que aumentará a 80.000 en 2050.
En la declaración entregada durante la Conferencia Internacional sobre Gestión de Megaproyectos, convocada por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), Sánchez explicó que en lo corrido del año se han identificado el diseño de la transacción y las fuentes y usos de recursos para la modelación financiera.
Al respecto se mantendrá la distribución de 70% Nación y 30% Distrito con cargo a un cupo de endeudamiento ya aprobado, vigencias futuras y una sobretasa a la gasolina, entre otras fuentes.
Sánchez también reveló que la intención del Distrito (entidad contratante) es firmar un solo contrato llave en mano integral, que permita contar con la construcción y el suministro de los equipos bajo un mismo proveedor. “El Metro de Bogotá sigue siendo un sueño, pero ahora estamos más cerca”, indicó.
Contraloría General informó el ingreso de $1,8 billones en la actual administración. Los beneficios fiscales sumaron $2,6 billones
El embajador tiene experiencia en el sector diplomático desde 1988, con roles de asesoría, jefe de misión y dirección de soberanía
La marcha comienza a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país: llueve en el Parque Nacional pero se ve gran movimiento