.
TRANSPORTE

Metro Cali abre licitación para la operación de 109 nuevos buses eléctricos

lunes, 27 de mayo de 2019

La flota total ascendería a 135 para el segundo semestre del año

Sebastián Montes

El ente gestor de la compañía de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) publicó hoy el pliego de condiciones para llevar a cabo el proceso de licitación para la provisión y operación de 109 buses eléctricos que se sumarían a la flota actual de la compañía.

Actualmente hay 26 buses eléctricos en la flota del MIO. Junto a los nuevos que el concesionario Blanco y Negro Masivo integrará al MIO en el segundo semestre de este año, la flota total llegará a 135, lo cual convertirá a Cali en la ciudad colombiana con la flota más grande de esta tipología.

"Cali es la primera ciudad que tendrá una flota eléctrica. Tengan la plena certeza de que le estamos trabajando durísimo al tema de dejar un MIO cada vez más fortalecido y que presente un mejor servicio. Eso es lo más importante, el buen servicio", señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Por su parte, la presidente de Metro Cali, Ingrid Ospina, manifestó que “la licitación responde al plan de salvamento y sostenibilidad del MIO liderada por esta administración y va en línea con la política del acalde, cuyo objetivo, además de mejorar el servicio, es preservar el aire limpio y el medio ambiente sano, y disminuir la contaminación auditiva en la ciudad".

Frente a las condiciones que deben tener estos nuevos vehículos eléctricos, la empresa detalló que deben ser de tipología complementario dual, es decir, que puedan recoger y dejar pasajeros tanto en las calles como en las plataformas de estaciones y terminales del sistema masivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp

Hacienda 22/02/2024 Ministerio de Hacienda anticipa renegociación de los contratos de las vigencias futuras

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, aseguró que 35% de estos recursos están concentrados en Bogotá, Antioquia y Barranquilla