MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la iniciativa participaron productores de Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Chocó
Con la participación de productores de Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Chocó, se llevó a cabo sobre la Avenida Jiménez en Bogotá, un mercado campesino que contó con 75 vendedores de productos de origen agropecuario.
Según lo informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, allí se registraron ventas por más de $18 millones en la jornada, lo que muestra el apoyo de la ciudadanía por este tipo de iniciativas y el buen recibimiento de estos espacios, que otros organismos también gestionan en diferentes localidades.
Valencia Pinzón, dijo que “con los diferentes mercados campesinos se dinamiza la economía de los productores agropecuarios. El viernes pasado se llevaron a cabo ventas por $18 millones en alimentos hortifrutícolas, granos, cereales, productos procesados, comidas preparadas y artesanías”.
Armando Benedetti, ministro del Interior dijo que la transparencia de estos espacios permite un escrutinio por parte de la ciudadanía mucho más intenso
Los departamentos más afectados son Tolima (61 casos), Putumayo (7 casos), Nariño (2 casos), Caquetá (2 casos), después están Huila, Cauca, Caldas, Meta y Vaupés
Luis Fernando Mejía, director del centro de pensamiento señaló que la cifra original de 1,77% se ve afectada por el menor número de días en febrero