.
AGRO Mercado campesino en Bogotá logró ventas por $18 millones en un solo día
sábado, 29 de junio de 2019

En la iniciativa participaron productores de Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Chocó

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Con la participación de productores de Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Chocó, se llevó a cabo sobre la Avenida Jiménez en Bogotá, un mercado campesino que contó con 75 vendedores de productos de origen agropecuario.

Según lo informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, allí se registraron ventas por más de $18 millones en la jornada, lo que muestra el apoyo de la ciudadanía por este tipo de iniciativas y el buen recibimiento de estos espacios, que otros organismos también gestionan en diferentes localidades.

Valencia Pinzón, dijo que “con los diferentes mercados campesinos se dinamiza la economía de los productores agropecuarios. El viernes pasado se llevaron a cabo ventas por $18 millones en alimentos hortifrutícolas, granos, cereales, productos procesados, comidas preparadas y artesanías”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA