.
Alumbrado en Medellín 2023
HACIENDA

Denuncian que Medellín no pagó obligaciones de alumbrado público por cuatro años

viernes, 12 de enero de 2024

Alumbrado en Medellín 2023

Foto: Colprensa

Alejandro De Bedout aseguró que el monto acumulado es de $115.000 millones más los intereses, y que la ciudad está reportada

El concejal Alejandro De Bedout aseguró que Medellín está reportada en las centrales de riesgo por falta de pago en el alumbrado público.

Según explicó el funcionario, el rubro de factura de energía de alumbrado público se paga por los ciudadanos, "todos los que estamos acá llevamos cuatro años llevamos pagando honestamente y puntualmente con buena cultura de pago la tarifa de alumbrado público, y eso representa 80% del total que recauda EPM en tarifa de alumbrado público".

Y en esa línea, el concejal puntualizó que la Alcaldía paga ese 20% restante, "y fue ese 20% que hoy en día está reportado en una central de riesgo, porque durante cuatro años no le pagaron a EPM el alumbrado público que tenían la obligación".

De Bedout enfatizó en que durante cuatro años de no pagar esas obligaciones se deben $115.000 millones, "pero aquí viene el programa mayor: los intereses de mora, es igual a detrimento patrimonial, por eso no lo han querido pagar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/06/2026

Las reservas de petróleo solo alcanzan para 7,4 años y las que son de gas para 5,9 años

Las reservas probadas de petróleo alcanzaron 2.020 millones de barriles y las de gas natural 1.717 gigapies cúbicos

Hacienda 26/06/2026

Petro reconoció resultados presidenciales y aseguró que "está listo para el empalme"

El mandatario enfatizó que el Gobierno Nacional ya tiene preparado el proceso de empalme con la administración entrante

Energía 24/06/2026

Intensidad de fenómeno de El Niño revive fantasma de racionamiento de agua

XM advirtió que el nivel de los embalses podría llegar a 19,3%, casi ocho pps. por debajo del episodio de 2024