.
ECONOMÍA Mauricio Suárez renunció a la presidencia del Puerto de Santa Marta
viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Junta aceptó su renuncia y a la vez reconoció la gestión de Suárez durante 15 años al frente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. 

Dentro de los logros alcanzados por el directivo se posicionó a esta terminal marítima como una de las más eficientes, además se modernizó el puerto mediante un plan de inversiones y se logró convertir este puerto en un referente a nivel mundial en protección del medio ambiente. 

Durante su gestión, Suárez, logró atraer importantes inversionistas, clientes y proveedores, impulsando el sector agro colombiano. Por otro lado consolidó el terminal como un puerto multipropósito, de aguas profundas.

Ante la renuncia de Suárez, Jose Ignacio Diazgrandos, presidente de la Junta Directiva del puerto dijo que, "el compromiso de Mauricio Suárez con la Sociedad Portuaria de Santa Marta y con la ciudad han sido esenciales para que el puerto cuente hoy con excelentes resultados".

A partir del 7 de octubre quedará como presidente encargado Ernersto Forero quien se desempeña actualmente como vicepresidente jurídico. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 28/07/2021 El presidente Duque designó a Alejandra Botero como la nueva directora del DNP

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

MÁS ECONOMÍA