.
ECONOMÍA

Mauricio Cárdenas Santamaría es el nuevo ministro de Hacienda

jueves, 23 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que Juan Carlos Echeverry deja la cartera. Este es el primer cambio del anunciado remezón en el gabinete ministerial.

Los principales retos de los ministerios

El mandatario explicó que se decidió la salida de Echeverry por petición del propio funcionario. Le agradeció por su labor en el Ministerio y dijo que gracias a él Colombia ha llegado a buenas cifras en materia economica.

Así mismo, informó que el nuevo ministro de Hacienda será Mauricio Cárdenas Santamaría, de quien resaltó sus cualidades como economista.

“El ministro Cárdenas está hecho para ser Ministro de Hacienda”, recalcó el jefe de Estado, al ofrecer todo el apoyo del Gobierno al nuevo titular del Ministerio.

Estos son por ahora los dos primeros cambios que se dan tras la renuncia protocolaria del gabinete ministerial que solicitó el presidente Santos en la noche del miércoles.

De esta manera, resta esperar quién entrará a ocupar el cargo que deja Cárdenas en el Ministerio de Minas, lo mismo que los cambios que por ahora se dice se darán en ministerios como el de Educación, Cultura y Ambiente, sin que hasta ahora se haya confirmado cuál de los titulares de cartera ministerial será cambiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s

Ambiente 20/04/2024 Secretaría de Gobierno de Bogotá ha puesto 18 comparendos por el mal uso del agua

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta la fecha, se han llevado a cabo inspecciones en 50 ubicaciones

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”