.
ECONOMÍA Mauricio Cárdenas Santamaría es el nuevo ministro de Hacienda
jueves, 23 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que Juan Carlos Echeverry deja la cartera. Este es el primer cambio del anunciado remezón en el gabinete ministerial.

Los principales retos de los ministerios

El mandatario explicó que se decidió la salida de Echeverry por petición del propio funcionario. Le agradeció por su labor en el Ministerio y dijo que gracias a él Colombia ha llegado a buenas cifras en materia economica.

Así mismo, informó que el nuevo ministro de Hacienda será Mauricio Cárdenas Santamaría, de quien resaltó sus cualidades como economista.

“El ministro Cárdenas está hecho para ser Ministro de Hacienda”, recalcó el jefe de Estado, al ofrecer todo el apoyo del Gobierno al nuevo titular del Ministerio.

Estos son por ahora los dos primeros cambios que se dan tras la renuncia protocolaria del gabinete ministerial que solicitó el presidente Santos en la noche del miércoles.

De esta manera, resta esperar quién entrará a ocupar el cargo que deja Cárdenas en el Ministerio de Minas, lo mismo que los cambios que por ahora se dice se darán en ministerios como el de Educación, Cultura y Ambiente, sin que hasta ahora se haya confirmado cuál de los titulares de cartera ministerial será cambiado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Comercio 21/09/2021 MinComercio se reunió con empresarios de EE.UU. para atraer más inversión al país

En el primer semestre, la inversión de Estados Unidos en Colombia alcanzó los US$804 millones y en 2020, US$1.952,3 millones

Salud 20/09/2021 MinSalud registró 1.185 nuevos contagios y 29 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.924; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA