MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro de Hacienda se centró en la protección de la industria textil local
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se pronunció sobre el duro golpe que dio el Gobierno Nacional al contrabando procedente de China con el decomiso de 14 contenedores en Buenaventura por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en donde se transportaba calzado y confecciones avaluados en $21.000 millones.
“Nuestra tarea es proteger a los confeccionistas y a los empresarios de calzado de nuestro país. Estos productos le iban a hacer una competencia desleal a nuestros empresarios. Nuestro trabajo es proteger la industria nacional, el contrabando destruye empleos y afecta las posibilidades de la industria colombiana”, señaló Cárdenas.
Según la Dian, en lo corrido de 2017 se han realizado en este puerto del pacífico 486 decomisos de mercancía avaluada en más de 115.000 millones de pesos, siendo las confecciones y el calzado los principales productos incautados por parte de la entidad. Igualmente, como consecuencia de estos operativos se han instaurado 96 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero.
El ministro también reconoció el trabajo que viene realizando Claudia Gaviria, directora nacional de Aduanas de la Dian, quien hace algunos días fue víctima de un atentado en Buenaventura.
“Es un ejemplo del funcionario público comprometido en la lucha por la transparencia y la lucha para acabar con el contrabando en nuestro país. No nos van a detener estas bandas y estas organizaciones delictivas, y el mejor ejemplo es la doctora Claudia Gaviria”, resaltó Cárdenas.
Por su parte la Dian señaló que continuará ejecutando sus actividades de control aduanero con el objetivo de erradicar el contrabando que ha afectado durante años a la economía del país.
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina