.
ECONOMÍA

Matrículas de los vehículos durante abril cayeron 16,3%

jueves, 7 de mayo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Lo anterior tuvo como factores determinantes el hecho que durante el mes de abril se presentaron comportamientos económicos atípicos lo que lo llevaron a una cifra muy alta que al ser comparada, con abril de este año, implica una disminución significativa.

Según Fenalco, no toda la caída del 16,3% se explica por lo atípico que fue el mes, sino también por el hecho de se hizo pública la disminución de las previsiones de crecimiento del PIB para 2015 a un nivel cercano al 3%, por parte de conocidos centros de estudios del país, al igual que se hizo de conocimiento general la disminución en la confianza de los consumidores en la economía, lo que contribuyó a la variación mencionada.

Finalmente, este órgano explica que el sector automotor se vio influido por la devaluación del peso respecto del dólar. Hecho que se espera, se atenúe en las próximas semanas tomando una senda a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica

Comercio 07/01/2026

Exportaciones de noviembre fueron de US$4.016,6 millones y aumentan su caída

Las ventas externas en el penúltimo mes de 2025 tuvieron una disminución de 2,7%, esto se debe a la caída en el grupo de combustibles

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali