.
COMERCIO Más de $306.824 millones ha ahorrado el país gracias a Estado Simple, Colombia Ágil
martes, 22 de marzo de 2022

La cifra es del Departamento Administrativo de Función Pública que cuantificó este impacto con la eliminación de 3.210 trámites

Según informó el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un cálculo del Departamento Administrativo de Función Pública cuantificó que con la eliminación o simplificación de 3.210 trámites gracias a las intervenciones de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, empresarios y colombianos se han ahorrado más de $306.824 millones.

“Todas estas acciones nos permiten cuantificar los resultados de la Estrategia, a los que se suma la solución de confusiones, trabas e incertidumbres jurídicas. Hemos liberado tiempo que los empresarios pueden destinar a las actividades productivas que generan ingreso y empleo. Y para el ciudadano de a pie es tiempo para su calidad de vida”, señaló la ministra de la cartera, María Ximena Lombana Villalba.

De acuerdo con la entidad se viene trabajando en una metodología para medir el impacto económico de los otros logros de la estrategia, es decir, la supresión de 423 barreras y la derogatoria o intervención de 874 normas obsoletas o de alto impacto.

Además, destacan que desde agosto de 2018, cuando comenzó la estrategia, el total de intervenciones entre trámites, barreras y mejoras regulatorias llega a 4.507.

En los últimos dos meses del 2021 y comienzos del 2022, el balance de la estrategia fue la eliminación o sustitución de 206 trámites, donde se suprimieron 11 barreras e intervenida una norma de alto impacto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/05/2022 Mercado de pasajeros aéreos creció 14,7% y ya superó cifras de antes de pandemia

El tráfico de pasajeros tuvo una variación de 111,2% entre enero y abril frente al 2021. Un incentivo será la campaña “vuela sin parar”

Laboral 24/05/2022 Empresas con aumento de nómina podrán acceder a incentivos del Gobierno Nacional

La Ugpp asegura que hasta el 26 de mayo las entidades financieras recibirán las solicitudes de empresarios para acceder al subsidio

Educación 24/05/2022 El Icfes amplío el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo

La decisión se tomó ante la masiva solicitud de inscripciones a los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validación del bachillerato académico

MÁS ECONOMÍA