MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La funcionaria aseguró que en el país ha habido 14.055 manifestaciones en el marco del paro, de las que 12.416 han sido pacíficas
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, fue recibida por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y presentó, ante embajadores de varios países de la región, el balance del Gobierno sobre el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril. En el arqueo destacó que la nación ha perdido alrededor de $12 billones en medio de las protestas.
Ramírez aseguró que en el país ha habido 14.055 manifestaciones en el marco del paro, de las que 12.416 han sido pacíficas, y 1.600, cerca del 10 % del total, han involucrado actos violentos.
La funcionaria manifestó además que desde que incoaron las manifestaciones, Colombia ha venido sufriendo una situación atípica, completamente desconocida para, porque, según ella, de la mano de esas protestas se ha desarrollado una serie de actividades violentas de unos grupos minoritarios que han utilizado las concentraciones para destruir, incitar a la violencia, y tomar las armas.
Así mismo, hizo referencia al daño al patrimonio y a la infraestructura, y comparó lo que ha sucedido en Colombia con lo que ha pasado en Chile o Ecuador.
“Lo que le ha sucedió a Colombia puede suceder mañana en cualquiera de los países del hemisferio y es por eso que tenemos que insistir en que la manifestación pacífica es un derecho (…) pero sabemos que estos instrumentos dicen que el Estado tiene que actuar cuando se trata de la defensa y seguridad nacional, de la defensa del orden público y la defensa de los demás ciudadanos”, agregó.
La obra que tendrá mayor incidencia en Santander, Norte de Santander y Cesar, está proyectada para ser entregada en 47 meses
El plan del Gobierno busca transformar la vida en el campo y lograr avances significativos en materia de conectividad
Por otro lado, la ministra de Trabajo señaló que la pensional está en firme, y en cuanto a las demandas, apuntó que "eso hace parte de la democracia"