.
ECONOMÍA

Mario Alberto Huertas se queda con la vía 4G entre Cartagena-Barranquilla

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La vía Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, parte de los proyectos de cuarta generación de concesiones se adjudicó al consorcio conformado por Mario Alberto Huertas y Constructora Meco.

El plan vial de la Costa contempla la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146,7 kilómetros por una inversión de $960.000 millones. El proyecto se divide en dos tramos: uno de 110 kilómetros desde Cartagena hacia Barranquilla, y uno de 36,7 kilómetros entre Malambo y Las Flores (Circunvalar de la Prosperidad).

Los proponentes eran Mario Huertas en conjunto con la firma costaricense Meco; la estructura plural Infraestructura Vial para Colombia compuesta por CSS Constructores, Controladora de Operaciones de Infraestructura, Alca Ingeniería y Latinoamericana de Contrucciones; el tercer proponente es el Grupo Odinsa, Construcciones El Cóndor, Termotécnica Coindustrial, Icein, y la firma portuguesa Mota - Engil Engenharia e Construção.

La autopista permitirá que los camiones tengan un ahorro en tiempos de viaje de 39 minutos. También, los conductores tendrán que pagar cinco peajes en su recorrido, habrá dos casetas nuevas y tres existentes.

Los cobros de los peajes para carros particulares varían entre $4.500 y $10.500 de 2012. Por ejemplo, el peaje Marahuaco costará $10.500; la caseta Puerto Colombia, $9.800; y Control Papiros, $4.500.

Las casetas nuevas serán Galopa y Juan Mina y cada una costará $9.800 de 2012.

Adicional a esto, el conductor deberá pagar $200 con el fin de adelantar programas de seguridad vial en las carreteras nacionales.

El proyecto costero será clave para los puertos
Víctor Manuel Cruz Vega, presidente de Odinsa, piensa que el proyecto vial Cartagena- Barranquilla será clave para los puertos del país. “Nos encantaría poder contribuir al desarrollo de la costa Caribe, una de las regiones más prósperas de Colombia, a través de la ejecución del corredor Cartagena-Barranquilla como vía estratégica para mejorar la conectividad y competitividad de dos de sus principales ciudades, que cuentan puertos marítimos de gran importancia para el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/04/2024 Creg dice que están tomando medidas, pero no descartan racionamiento energético

Las declaraciones se dieron al final de la sesión de los comisionados de la Creg, la cual había cito citada por el ministro de Minas el domingo

Energía 12/04/2024 Ecopetrol entregó ecoparque solar de 22,1 megavatios construido dentro de Reficar

Cuenta con 40.146 paneles solares, que generan 34,4 millones de kilovatios hora anualmente para abastecer a 18.200 viviendas

Hacienda 15/04/2024 Por las medidas de abastecimiento, la Cámara de Representantes acudirá a teletrabajo

La Cámara de Representantes como manera preventiva, acudirá al teletrabajo por las medidas de abastecimiento tomadas por el Alcalde de Bogotá