.
ECONOMÍA María Aparicio Cammaert, fue confirmada en la Secretaria General de la Federación de Cafeteros
jueves, 20 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Es la primera mujer en ocupar el cargo en la agremiación cafetera y reemplaza a Guillermo Trujillo Estrada, quien se desempeñaba en el cargo desde 2007.

María Aparicio Cammaert, quien es esposa de Alejandro Santos, director de la revista Semana, fue nombrada por el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, es abogada y a la entidad está vinculada desde 2005 en la Dirección Jurídica de la Federación.

“La doctora Aparicio en sus siete años con el gremio ha demostrado ser una profesional intachable y calificada para esta importante distinción. Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en ochenta y cinco años de historia de nuestra institución”, Muñoz.

Trujillo Estrada, quien es de Manizales, seguirá de cierta forma vinculado al gremio cafetero como asesor externo para asuntos de interés de la caficultura.

El directivo está en la entidad desde 1987 desempeñando diferentes cargos y responsabilidades en empresas como el Banco Cafetero, la Corporación Financiera de Caldas y los Almacenes de Deposito de Café (Almacafé). En 2002 llegó a la alta dirección de la Federación bajo la Gerencia General de Gabriel Silva Luján, y desde el 2007 ocupó la Secretaría General del gremio.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Salud 23/06/2021 Llegaron al país las primeras 480.000 vacunas contra covid-19 del laboratorio Janssen

Estos inmunológicos son de una única dosis y se emplearán para vacunar en grandes ciudades y en poblaciones de 10.000 habitantes

Hacienda 23/06/2021 Anif aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia a 6,6% para este año

El crecimiento estará impulsado por mejores desempeños de los sectores de recreación, con 10,4% de aumento y comercio con 8,6%

MÁS ECONOMÍA