.
ECONOMÍA María Ángela Holguín visita Caracas para fortalecer mecanismos bilaterales
viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La canciller colombiana se reunirá con su homologo Elías Jaua, recientemente nombrado Canciller de de Venezuela y con el vicepresidente Nicolás Maduro, para reafirmar el vínculo que permite la cooperación entre ambas naciones.

La reunión, que se realizará hoy, ha generado expectativa en Venezuela  debido a la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado desde hace un mes en La Habana y que no pudo asistir a su posesión como Presidente por causa de su emerfemedad.

Jaua, no ha querido dar declaraciones sobre el encuentro que va tener con Holguín, pero de acuerdo con un comunicado de prensa de la Cancillería venezolana, ambos habrían tenido una conversación telefónica el pasado miércoles en la que hablaron sobre diferentes temas, enfatizando en el proceso de paz que se adelanta en Cuba.
 
En declaraciones a la emisora Blu Radio, el Canciller agregó “las instrucciones que tengo son de profundizar y lograr una mayor estabilidad política que permita recuperar plenamente las relaciones diplomáticas entre ambos países”
 
La visita de Holguín no será la primera que reciba el nuevo canciller venezolano, ya que el miércoles en la noche se reunió con Julio De Vido, ministro argentino de Planificación. También se espera que este viernes se reúna con Ricardo Patiño, su homologo ecuatoriano.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

MÁS ECONOMÍA