.
ENERGÍA Mapfre entregó a EPM los términos de continuidad de los seguros del proyecto Ituango
miércoles, 24 de marzo de 2021

Las pólizas se harán efectivas desde las 24 horas del 24 de marzo, algunas tienen renovaciones anuales y otras extendidas hasta la terminación del proyecto

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

EPM anunció que recibió este 24 de marzo por parte de la compañía de seguros Mapfre los términos de continuidad de los seguros para el proyecto hidroeléctrico Ituango. La empresa destacó las pólizas de "Todo riesgo montaje, Sabotaje y terrorismo, y de Seguros Generales Suramericana para la póliza de Responsabilidad civil extracontractual".

Las pólizas se harán efectivas desde las 24 horas del 24 de marzo, algunas tienen renovaciones anuales y otras extendidas hasta la terminación del proyecto. La empresa anunció que está gestionando la cobertura de los riesgos asegurables y que no están cubiertos por las pólizas.

Según las directrices de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), EPM avanza en disminuir los riesgos de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, el cuidado del ambiente y la recuperación técnica de la obra, que hoy alcanza el 81,7% de construcción.

La empresa espera generar energía con sus dos primeras unidades, cada una de 300 megavatios (MW) de capacidad, a partir de 2022 y 2.400 MW de capacidad instalada en 2025.

"La futura central de energía atenderá 17% de la demanda de la Nación, que equivale al consumo de 6,5 millones de hogares, sumando a su calidad de vida y bienestar, con tecnología limpia, confiable, segura y de bajo costo", concluyó el comunicado de la empresa.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2021 "La transición energética es la principal política pública del sector y es una realidad"

Así lo señaló el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, durante su intervención en el Foro LR "La hora de las energías renovables"

Hacienda 21/04/2021 Sector privado y público se reunirán para analizar el proyecto de tributaria en ForoLR

El evento se realizará mañana, jueves 22 de abril, a las 10:00 a.m. y lo podrá seguir por nuestras redes sociales y la página web

Salud 20/04/2021 Las EPS le piden al MinSalud aclaraciones frente al manejo de la segunda dosis de Sinovac

Acemi le pidió al Gobierno Nacional una directriz que determine si es posible o no aplicarse dos dosis de la vacuna de diferente laboratorio

MÁS ECONOMÍA