.
INDUSTRIA Manuel Felipe Gutiérrez asumirá la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura
martes, 22 de octubre de 2019

Louis Kleyn presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura anunció la salida del presidente Louis Kleyn, quién presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019, se pudo conocer que, en el cargo quedará como encargado, por ahora, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien está en el sonajero para ocupar este cargo.

Vale resaltar que, de acuerdo con la ANI “en su renuncia, presentada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Kleyn argumentó motivos personales y familiares para tomar esta decisión”.

Según La FM, entre los retos que deberá asumir el próximo presidente de la ANI para el 2020, está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Además, darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo presidente deberá continuar con los cierres financieros de obras ‘trabadas’, de las cuáles, durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar 7 autopistas del programa 4G.

La ANI reconoció el trabajo de Kleyn para reactivar el programa de vías 4G, así como su liderazgo en proyectos aeroportuarios, portuarios y férreos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 El exviceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, es el nuevo ministro de Comercio

Londoño es abogado de la Universidad de Los Andes, también ha trabajado en la Presidencia de la República y el Fondo de Adaptación

Hacienda 06/05/2021 Inflación de abril llegó a 0,59% y fue la más alta de los últimos cinco años según Dane

La división de alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más aportó en el mes con un alza 2,09%, mientras que educación 0,86%

Hacienda 06/05/2021 El Banco de la República estima que el PIB del primer trimestre del 2021 caerá 0,3%

El equipo técnico del Emisor dice que hay incertidumbre sobre posibles rebrotes del virus y el ajuste fiscal si se llega a dar en el 2022

MÁS ECONOMÍA