MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Louis Kleyn presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019.
Luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura anunció la salida del presidente Louis Kleyn, quién presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019, se pudo conocer que, en el cargo quedará como encargado, por ahora, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien está en el sonajero para ocupar este cargo.
Vale resaltar que, de acuerdo con la ANI “en su renuncia, presentada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Kleyn argumentó motivos personales y familiares para tomar esta decisión”.
Según La FM, entre los retos que deberá asumir el próximo presidente de la ANI para el 2020, está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.
Además, darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo presidente deberá continuar con los cierres financieros de obras ‘trabadas’, de las cuáles, durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar 7 autopistas del programa 4G.
La ANI reconoció el trabajo de Kleyn para reactivar el programa de vías 4G, así como su liderazgo en proyectos aeroportuarios, portuarios y férreos.
De este monto, $7,69 billones corresponden a un nuevo cupo que busca la administración, mientras que los $1,89 billones restantes son de saldos sin comprometer
Hasta el momento ninguna de las bancadas ha logrado las mayorías, y el problema es que de no llegar a un consenso, el presidente lo aprobaría por decreto
Aunque el Fepc se creó para atenuar la fluctuación de precios, se convirtió en un problema para las finanzas públicas, mencionó el equipo de Investigación del Banco de Bogotá