.
ECONOMÍA

Mantener producción de crudo arriba del millón de barriles es la petición del Gobierno

viernes, 30 de enero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, expresó su inquietud frente al tema y ha dicho que se reunió con la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) quienes mostraron su preocupación. 

El funcionario ha sido enfático en decir que mantener la producción ayudará a que no se presenten despidos, por lo que afirmó que es necesario tener conversaciones con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y con la industria. 

Con esta situación la industria petrolera y el Gobierno se han visto afectados con la caída de 50% en el valor de los precios del petróleo que se ha presentado en los últimos meses.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, ha dicho que a pesar de que no se descarta que la producción cierre en 1’020.000 barriles diarios, los planes de inversión de las empresas se podrían reducir en 26%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación