.
ECONOMÍA Mantener producción de crudo arriba del millón de barriles es la petición del Gobierno
viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, expresó su inquietud frente al tema y ha dicho que se reunió con la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) quienes mostraron su preocupación. 

El funcionario ha sido enfático en decir que mantener la producción ayudará a que no se presenten despidos, por lo que afirmó que es necesario tener conversaciones con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y con la industria. 

Con esta situación la industria petrolera y el Gobierno se han visto afectados con la caída de 50% en el valor de los precios del petróleo que se ha presentado en los últimos meses.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, ha dicho que a pesar de que no se descarta que la producción cierre en 1’020.000 barriles diarios, los planes de inversión de las empresas se podrían reducir en 26%. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA