.
ECONOMÍA Manizales es la mejor ciudad para estudiar, según estudio
jueves, 23 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Entre las variables, entró la calidad de vida, el nivel de las instituciones universitarias, así como la empleabilidad de los egresados, entre otros factores.
 
En el caso de Manizales, que tuvo un puntaje de 63,04%, se destacó en el ambiente que ofrece a los universitarios, así como en la calidad de vida y la calidad de la educación.
 
Bucaramanga, con 62,64 puntos, fue reconocida como la segunda ciudad que ofrece trabajo a los egresados, también con un buen ambiente para estudiar.
 
Medellín fue la mejor ciudad en cuatro de las cinco variables que hicieron parte del índice, logrando una calificación de 60,44, aunque le fue mal en costo de vida, siendo aun más económica que Bogotá y Cartagena.
 
Bogotá no salió tan bien, pues fue la quinta ciudad del conteo, ya que tuvo deficiencias en la calidad del ambiente universitario, en el costo de vida, que fue el segundo más alto y en la calidad de vida, también la segunda más baja.En contraste, es la ciudad que más trabajo ofrece a los egresados. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

MÁS ECONOMÍA