.
ECONOMÍA

Madres comunitarias alistan paro nacional en rechazo a objeción de ley

viernes, 27 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una de las principales dirigentes a nivel nacional de las madres comunitarias, Olinda García, quien es la presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolecentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (Sintracihobi), dijo que se definirá rápidamente cuál es la hora cero para iniciar ese cese indefinido. 

Estimó que de esa forma se presionará al gobierno y a la directora del ICBF, Cristina Plazas, una solución verdadera al descuido institucional que sufren ellas como madres comunitarias, por lo que reclamó el apoyo de todos los colombianos. 

Planteó García, al cuestionar el actual esquema de contratación que “el ICBF contrata con unas ONG y no las obliga a responsabilizarse de la seguridad social; ahí hay muchas manos de personas que son exfuncionarios del ICBF y por eso es que se está acabando esta entidad, por la corrupción en los operadores privados”. 

La dirigente sindical se apartó de las declaraciones dadas por la directora del ICBF, en el sentido de que si esta ley es sancionada y se aplica sería acabar al instituto, “no entiendo por qué dice (Cristina Plazas) que se va a acabar el programa de madres comunitarias, lo que se pide en el proyecto 127 es para que seamos directamente de planta”. 

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/05/2024 En debate en Cámara se aprobó umbral de 2,3 salarios mínimos en reforma pensional

Luego de la aprobación de 37 artículos de la reforma pensional, la Cámara de Representantes reinició el debate sobre la propuesta del Gobierno

Laboral 23/05/2024 Luego de tres días de debate, Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional

El proyecto de ley 433 de 2024 pasará a plenaria, y tendrá menos de tres semanas para que el articulado se avale, antes que termine el periodo legislativo

Energía 22/05/2024 Fenómeno de El Niño incidió en caída de 70% en venta de energía a Ecuador en abril

De acuerdo con la operadora XM, exportaciones alcanzaron 37,29 GWh, por un valor de $41.900 millones en el mes pasado