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Los 290 exportadores de los cuatro países sostendrán más de tres mil citas de negocio con cerca de 230 compradores, de los cuales 30 provienen de China, Corea y Japón, mercado al que la Alianza del Pacífico busca llevar sus productos a través de mayores encadenamientos productivos.
La delegación colombiana hará presencia con 69 empresarios de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Risaralda, Atlántico, Caldas y Quindío. Las compañías nacionales le apostarán principalmente a subsectores como la agroindustria y manufacturas, en donde el país tiene una mayor ventaja competitiva.
Los subsectores de agroquímico, farmacéutico, textil, marroquinería, calzado, joyería, metalmecánico, cárnicos, bebidas, productos procesados, cosméticos, empaques, muebles, software y tecnologías de la información, también hacen parte de los 23 subsectores que serán protagonistas de la macrorrueda de negocios.
El evento, que se consolida como una de las principales actividades de promoción conjunta del bloque de países, es organizado por las cuatro entidades de promoción de la Alianza del Pacífico: ProChile, Proexport Colombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cabe recordar que la primera versión de la macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico, que se desarrolló en junio de 2013, en Cali (Colombia), contó con la participación 486 exportadores y 236 compradores y logró generar expectativas de negocios intra – alianza por aproximadamente US$116 millones.
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