.
HACIENDA

Luchar contra la evasión, entre los retos de Junco como nuevo director de la Dian

martes, 9 de marzo de 2021

El presidente Iván Duque lo posesionó ayer en reemplazo de José Andrés Romero junto a la Supernotariado Fernanda García

El presidente Iván Duque posesionó ayer a Lisandro Junco como el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Este presidirá el cargo luego de la salida de José Andrés Romero y, a su llegada, deberá asumir varios retos dentro de la entidad.

Uno de ellos es mantener la lucha contra la evasión y el contrabando, así como perseguir todos los activos de colombianos en el exterior que aún no se han declarado. “Tiene usted el mandato para perseguir todos los activos no registrados en el exterior de ciudadanos colombianos (...) para que quede claro que aquí tendremos cero tolerancia con esa modalidad de evasión”, dijo el Presidente en el acto de posesión.

Por otra parte, deberá continuar con la modernización de la entidad a través del Fondo Dian, así como con la masificación del sistema de la facturación electrónica, una herramienta que es clave en la lucha contra la evasión de los impuestos. “Quiero también felicitarlo por los avances que se han desarrollado en materia de facturación electrónica que será otra herramienta necesaria para aumentar el recaudo en el país y luchar contra la evasión”, mencionó el primer mandatario. Otro reto al que se enfrentará Junco es seguir fortaleciendo la formalización empresarial a través del Régimen Simple de Tributación.

Cabe mencionar que Lisandro Junco es abogado de la Universidad de La Sabana, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid y especializaciones en Derecho Financiero y en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/04/2024 MinAmbiente señaló que habrá lluvias intensas para los próximos días en Los Andes

Según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en los Andes lloverá con fuerza, pero en la Orinoquía lloverá menos de lo normal

Hacienda 18/04/2024 Organismos multilaterales como el FMI rebajan sus proyecciones económicas en 2024

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Hacienda 16/04/2024 Alcaldía de Bogotá reiteró descuento de 10% en pago del impuesto predial de 2024

Secretaría de Hacienda anunció que restan 10 días para aplicar el descuento. La meta de recaudo es de $4,4 billones del gravamen