MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las claves de la Ley Zidres está en los terrenos baldíos, los cuales según el ministro siguen “siendo propiedad del estado”. Esta Ley “no autoriza el traslado de dominio de ni un solo baldío del Estado colombiano a empresarios y grandes propietarios del país”, puntualizó Cristo.
Esto quiere decir que los terrenos baldíos no serán adjudicados a partir de la extensión de la Ley de Zidres, si no que podrán ser entregados para proyectos Zidres en concesión o en arriendo, siempre y cuando sean explotadas en conjunto con campesinos, y con pequeños y medianos propietarios.
El objetivo principal de esta Ley es crear zonas especiales de aptitud agropecuaria, aisladas a los principales centros urbanos del país.
“La idea es que se aprovechen tierras que hasta el momento no han sido explotadas en Colombia”, dijo el ministro de interior.
Además Cristo agregó que esperan que antes del 16 de diciembre que la plenaria del Senado haga el último debate y pase para la sanción presidencial, con el fin de comenzar a trabajar en las diferentes zonas del país con grandes, medianos y pequeños empresarios.
MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente
El presupuesto que se tenía establecido para el aseguramiento en salud este año pasa de $89,8 billones a más de 101,3 billones en 2026
“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC