.
ECONOMÍA

“Los terrenos baldíos no serán adjudicados a partir de la Ley Zidres”, MinInterior

jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Una de las claves de la Ley Zidres está en los terrenos baldíos, los cuales según el ministro siguen “siendo propiedad del estado”. Esta Ley “no autoriza el traslado de dominio de ni un solo baldío del Estado colombiano a empresarios y grandes propietarios del país”, puntualizó Cristo.

Esto quiere decir que los terrenos baldíos no serán adjudicados a partir de la extensión de la Ley de Zidres, si no que podrán ser entregados para proyectos Zidres en concesión o en arriendo, siempre y cuando sean explotadas en conjunto con campesinos, y con pequeños y medianos propietarios.

El objetivo principal de esta Ley es crear zonas especiales de aptitud agropecuaria, aisladas a los principales centros urbanos del país.

“La idea es que se aprovechen tierras que hasta el momento no han sido explotadas en Colombia”, dijo el ministro de interior.

Además Cristo agregó que esperan que antes del 16 de diciembre que la plenaria del Senado haga el último debate y pase para la sanción presidencial, con el fin de comenzar a trabajar en las diferentes zonas del país con grandes, medianos y pequeños empresarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados