.
ECONOMÍA “Los terrenos baldíos no serán adjudicados a partir de la Ley Zidres”, MinInterior
jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Una de las claves de la Ley Zidres está en los terrenos baldíos, los cuales según el ministro siguen “siendo propiedad del estado”. Esta Ley “no autoriza el traslado de dominio de ni un solo baldío del Estado colombiano a empresarios y grandes propietarios del país”, puntualizó Cristo.

Esto quiere decir que los terrenos baldíos no serán adjudicados a partir de la extensión de la Ley de Zidres, si no que podrán ser entregados para proyectos Zidres en concesión o en arriendo, siempre y cuando sean explotadas en conjunto con campesinos, y con pequeños y medianos propietarios.

El objetivo principal de esta Ley es crear zonas especiales de aptitud agropecuaria, aisladas a los principales centros urbanos del país.

“La idea es que se aprovechen tierras que hasta el momento no han sido explotadas en Colombia”, dijo el ministro de interior.

Además Cristo agregó que esperan que antes del 16 de diciembre que la plenaria del Senado haga el último debate y pase para la sanción presidencial, con el fin de comenzar a trabajar en las diferentes zonas del país con grandes, medianos y pequeños empresarios.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

MÁS ECONOMÍA