.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, será uno de los panelistas del evento.
AGRO

Siga en vivo el Foro "Cultivando nuestro futuro" organizado por Agronegocios

miércoles, 6 de mayo de 2020

Hoy tendrá lugar un nuevo webinar en LR sobre los desafíos para impulsar el sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria

Laura Vita Mesa

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la erradicación del hambre en el mundo. Según la entidad, para el año 2050 habrá 2.000 millones de personas adicionales, mientras que 815 millones padecen de hambre actualmente.

Para cumplir con ese objetivo, ha dicho la ONU, será fundamental apoyar el sistema agrario mundial mediante inversiones en agricultura que permitan aumentar la capacidad de trabajo de los sistemas de producción alimentaria de manera sostenible.

En Colombia, aunque la producción agrícola del país ha continuado sus labores para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos en medio de la emergencia del covid-19, la coyuntura ha puesto de manifiesto algunos de los retos que enfrenta el sector agrícola, como la necesidad de migrar hacia unas prácticas más alineadas con la sostenibilidad y la importancia de articular a diversos actores, públicos y privados, para fortalecer el agro y su papel como soporte de desarrollo de la economía colombiana.

Para discutir sobre esos retos, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, y el director regional de Yara para el Cono Norte, Marcelo Altieri, se darán cita hoy a las 10:00 a.m. en el foro ‘Cultivando nuestro futuro’, organizado por LR.

En el evento, que podrá seguirse en la página web del diario, los panelistas abordarán temas como el rol de la mujer y su liderazgo en el sector agrario, la mirada de las nuevas generaciones hacia el agro y el reto de reducir las emisiones en los cultivos para mitigar su impacto climático negativo, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

Anif estima que la tasa de interés del Banco de la República se mantendrá en 9,25%

Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024

Hacienda 18/12/2025

Amcham hace llamado a plan fiscal con metas claras por baja de calificación de Fitch

La calificadora señaló que el déficit fiscal seguirá presionando al alza la deuda pública como proporción del PIB en el mediano plazo

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo