.
Calendario tributario de Bogotá
HACIENDA

Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló su calendario para pagar el predial en 2024

jueves, 28 de diciembre de 2023

Calendario tributario de Bogotá para 2024.

Foto: Gráfico LR

Los usuarios que quieran beneficiarse con el descuento por pronto pago deben pagar antes del 26 de abril

Síganos y léanos en Google Discover

La Secretaría de Hacienda de Bogotá compartió el calendario de impuestos para 2024 Así que para que no le coja el tiempo a la hora de realizar su declaración y pago del impuesto predial.

Tome papel y lápiz y anote cuáles son las fechas límite para que evite sanciones por no cumplir con los pagos estipulados. Quienes tengan una propiedad en Bogotá o vehículos matriculados en la capital del país tenga en cuenta las siguientes fechas.

Impuesto predial

Las fechas estipuladas por la Secretaría de Hacienda de Bogotá para el pago de impuesto predial tanto residencial con descuento por pronto pago va hasta el 26 de abril de 2024. Plazo sin descuento 14 de junio de 2024.

En caso de no contar con el dinero suficiente para hacer un solo abono existe la modalidad de sistema de pago alternativo por cuotas. Para ello el despacho también habilito unas fechas, pero sede presentar una declaración antes del 10 de mayo de 2024.

Fechas estipuladas por la secretaría de Hacienda

  • Cuota 1: 7 de junio de 2024.
  • Cuota 2: 9 de agosto de 2024.
  • Cuota 3: 4 de octubre de 2024.
  • Cuota 4: 6 de diciembre de 2024.

Con relación a este impuesto, el despachó informó a través de la resolución SDH-000476 del 18 de diciembre de 2023, el edicto se expedirá máximo hasta el 30 de abril de 2024.

Frente al impuesto vehicular los plazos para pago en Bogotá son:

  • Por pronto pago (-10%): 24 de mayo de 2024.
  • Plazo sin descuento: 28 de junio de 2024.

Hasta el 30 de abril habrá plazo para emitir las facturas de dicha obligación tributaria para vehículos matriculados en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2026

Corficolombiana estima que crecimiento del ISE sea de 0,3% en julio, el más bajo del año

El centro de pensamiento explicó que prevé que el ISE muestre una contracción mensual de 0,6%, lo cual confirmaría el debilitamiento de la actividad

Hacienda 16/09/2026

Araújo definió sus prioridades como embajadora de Colombia en Estados Unidos

La embajadora señaló que durante el encuentro transmitió al presidente Donald Trump el agradecimiento de Colombia por el apoyo brindado tras el reciente terremoto

Ambiente 18/09/2026

Dangond será ministro de Ambiente ad hoc y resolverá la delimitación de Santurbán

Esta decisión se tomó luego de que Arjona quedó apartado del proceso a raíz de que el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán lo recusó