.
Nicolás Silva, director ejecutivo Comisión de Regulación de Comunicaciones
TECNOLOGÍA

Los ingresos por internet fijo crecieron más de 6% en el primer semestre de 2023

lunes, 15 de enero de 2024

Nicolás Silva, director ejecutivo Comisión de Regulación de Comunicaciones

Foto: CRC

Durante el sexto mes del año, los accesos de este servicio alcanzaron 9,02, es decir, 3,6% más que en el segundo trimestre de 2022

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, informó que los ingresos de internet fijo alcanzaron $1,7 billones en el segundo semestre de 2023, con un crecimiento de 6,4%.

En junio, los accesos de internet fijo alcanzaron 9,02 millones, es decir, 3,6% más que en el segundo trimestre de 2022. Y la masa de penetración fue de 50,4 accesos porcada 100 hogares, esto representa un incremento de 0,3 puntos porcentuales contra junio de 2022.

En cuanto a los accesos a través de fibra óptica superaron 3 millones en junio, con 33,6% de incremento contra el mismo periodo del año pasado.

“La Comisión continúa monitoreando las condiciones de los servicios de comunicaciones en el país, con el propósito de identificar las oportunidades de mejora que puedan ser abordadas desde la regulación. Este análisis de Internet fijo evidencia una evolución positiva del servicio, sin desconocer que aún hay camino por recorrer en la búsqueda del cierre de la brecha digital en Colombia”, explicó Nicolás Silva Cortés, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

Otro dato relevante del reporte es que la velocidad promedio de descarga de Internet fijo a nivel nacional contratada por los usuarios fue de 161 Mbps (47,7% más que en 2022), mientras que, para las conexiones de fibra óptica fue de 167,2 Mbps (megabit por segundo) y de cable de 185,9 Mbps.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/08/2026

Decreto de emergencia económica por el terremoto llegaría esta semana

Gobierno buscará recursos para atender la emergencia que ya deja más de 200 muertos en departamentos afectados

Hacienda 18/08/2026

Analistas del mercado financiero prevén PIB de 3,2% en el segundo trimestre de 2026

Dentro de los analistas del mercado, Banco de Bogotá e Itaú, con 3,5%, reportaron las proyecciones más optimistas

Hacienda 18/08/2026

Gobierno advierte por déficit de 7,8% del PIB, igualaría nivel registrado en pandemia

De otro lado, el presidente adivirtió que entre enero y agosto el gobierno saliente utilizó 97% del cupo de emisión de deuda interna