.
Nicolás Silva, director ejecutivo Comisión de Regulación de Comunicaciones
TECNOLOGÍA

Los ingresos por internet fijo crecieron más de 6% en el primer semestre de 2023

lunes, 15 de enero de 2024

Nicolás Silva, director ejecutivo Comisión de Regulación de Comunicaciones

Foto: CRC

Durante el sexto mes del año, los accesos de este servicio alcanzaron 9,02, es decir, 3,6% más que en el segundo trimestre de 2022

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, informó que los ingresos de internet fijo alcanzaron $1,7 billones en el segundo semestre de 2023, con un crecimiento de 6,4%.

En junio, los accesos de internet fijo alcanzaron 9,02 millones, es decir, 3,6% más que en el segundo trimestre de 2022. Y la masa de penetración fue de 50,4 accesos porcada 100 hogares, esto representa un incremento de 0,3 puntos porcentuales contra junio de 2022.

En cuanto a los accesos a través de fibra óptica superaron 3 millones en junio, con 33,6% de incremento contra el mismo periodo del año pasado.

“La Comisión continúa monitoreando las condiciones de los servicios de comunicaciones en el país, con el propósito de identificar las oportunidades de mejora que puedan ser abordadas desde la regulación. Este análisis de Internet fijo evidencia una evolución positiva del servicio, sin desconocer que aún hay camino por recorrer en la búsqueda del cierre de la brecha digital en Colombia”, explicó Nicolás Silva Cortés, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

Otro dato relevante del reporte es que la velocidad promedio de descarga de Internet fijo a nivel nacional contratada por los usuarios fue de 161 Mbps (47,7% más que en 2022), mientras que, para las conexiones de fibra óptica fue de 167,2 Mbps (megabit por segundo) y de cable de 185,9 Mbps.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/03/2026

El ministro Germán Ávila aseguró que el Gobierno se retiró de la Junta

Cuatro codirectores votaron por un incremento de 100 puntos básicos, ubicando la tasa de intervención en un nivel de 11,25%

Energía 31/03/2026

Ituango registró descarga más baja del último periodo, pero se mantiene en 99,9%

La Superservicios también informó que el sistema hídrico empieza a mostrar señales de recuperación luego de la crisis de lluvias del primer trimestre

Hacienda 02/04/2026

Ola de respaldos a la independencia de la Junta Directiva del Emisor

Académicos, gremios y economistas defendieron la autonomía del banco central y señalaron que es un pilar esencial para la estabilidad macroeconómica