.
AGRO

Ingenios azucareros donan alcohol para prevenir propagación del coronavirus

miércoles, 18 de marzo de 2020
Foto: La República Mauricio Iragorri, presidente Junta Directiva de Asocaña

Donación equivale a 200.000 botellas comerciales de alcohol que serán entregadas a la Gobernación del Valle para su distribución

Laura Lucía Becerra Elejalde

Los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda anunciaron una donación de 41.000 litros de alcohol para atender las necesidades de control del coronavirus en hospitales y centros carcelarios en condición vulnerable de estos departamentos.

Los ingenios informaron también que dicha donación, que se hará efectiva mañana, será recibida por la Gobernación del Valle del Cauca, que estará a cargo de la distribuición de acuerdo con las prioridades que se determinen en materia de salud pública.

Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña, aseguró que esta primera donación equivalen a más de 200.000 botellas comerciales de alcohol, las cuales se utilizarán en centros de salud y entidades del departamento que requieran del producto para atender a la ciudadanía.

“Estamos convencidos que unidos lograremos vencer este mal que está poniendo en riesgo la salud de los colombianos, así como la estabilidad social y económica del país. No podemos ser indiferentes ante esta situación, por lo
cual hemos dispuesto entre todos los ingenios, una primera donación de alcohol", indicó Iragorri.

Claudia Calero, presidente encargada de Asocaña, celebró la decisión de los ingenios afiliados a la asociación: Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, celebró de decisión del gremio azucarero y anunció que la Secretaría de Salud será la encargada de definir las instituciones a las cuales se distribuirá. "Esta donación es muestra del trabajo unido y solidario que se está haciendo en la región para atender la emergencia originada por el Covid-19", expresó.

Vea acá el comunicado de Asocaña: Comunicado Asocaña -Gobernacion del Valle

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"

Hacienda 16/12/2025

Colombia pierde un escalón en calificación crediticia luego de que Fitch la bajara a BB

La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%