Esto lo dio a conocer el presidente de Colombia, Iván Duque, durante la Tercer Cumbre de Gobernadores de 2020

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante la Tercera Cumbre de Gobernadores de 2020, el presidente de Colombia, Iván Duque, además de agradecer los diferentes proyectos que se han realizado en conjunto con los gobernadores del país afirmó que "lo peor que le puede pasar a Colombia es un rebrote, por eso se deben ejercer controles. La fecha de Halloween será un reto, pero lo que hagamos bien en este día servirá de pauta para diciembre siempre llevando mensajes de no aglomeraciones y protección a la salud".

El primer mandatario además de manifestar que "ha sido un lujo contar con ustedes gobernadores y responder con ustedes. Con ustedes hemos llegado con paquetes humanitarios y nos han acompañado a hacer bien la gestión", también aclaró que se han estado apoyando diferentes proyectos de infraestructura y viales para lograr el desarrollo regional.

"Vamos a hacer inversión en 2021 en vías terciarias que supera en siete el monto de los últimos años", fueron las palabras de Duque al expresar que esta cumbre se realizaba con el propósito de "reafirmar y materializar los proyectos".

El presidente también aprovechó la oportunidad para aclarar que "la reactivación no tiene color político y no hay otra opción. debemos marchar a reactivar. Siempre va a haber personas indignadas, y más en condiciones como las actuales. Ha sido un año muy duro de adaptación", por lo que planteó que uno de los retos más grandes actualmente es que la política social se afiance.