.
ECONOMÍA Líderes de protesta del Catatumbo no irán a reunión en Bogotá
martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Los líderes de las protestas en el Catatumbo anunciaron que no atenderían a las reuniones planeadas en Bogotá para discutir una solución a las presentes manifestaciones porque el Presidente Juan Manuel Santos no estará presente.

Según voceros de los labriegos, en la reunión no estará el presidente Santos y no aceptan que el tema quede delegado en el ministro del Interior y otros funcionarios.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo había asegurado que el gobierno está de acuerdo con una metodología que permita lograr acuerdos y soluciones en medio de un clima favorable tras el desbloqueo de algunas vías en Tibú, Norte de Santander.

"Estamos aceptando la designación de un moderador. La función del moderador sería la de conducir la discusión, fijar los tiempos de la discusión en relación con llos temas que se vayan a discutir", explicó el titular de la cartera del Interior.

El funcionario además aseguró que ya hay un avión listo para transporatar a los manifestantes a primera hora este martes para que la mesa sea instalada ese mismo día a las 3 p.m.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/07/2021 Al país llegarían inversiones por $11 billones para el sector energías renovables a 2023

Los nuevos proyectos podrían generar más de 6.000 empleos directos, por lo que Colombia se perfila como un mercado atractivo

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA